¿Por qué sí estudiar cursos virtuales?

Si eres uno de los que teme estudiar cursos en línea, esta nota te ayudará a saber de lo que te estás perdiendo.

Te lo ponemos fácil. A continuación, te damos 5 innegables ventajas de estudiar cursos virtuales:

1. Sé dueño de tu tiempo y espacio: Toma en cuenta que si estudias o trabajas ocho horas por día, no podrás ir a una academia, universidad o centro de estudios para capacitarte. Con esta modalidad, puedes usar cualquier red y conectarte desde donde estés y a la hora que quieras.

2. Activa tu autoaprendizaje: Llevar un curso virtual es muy sencillo si planificas tus actividades y horarios. Gracias a este sistema, aprenderás a organizarte y a llevar un control de cuánto tiempo le dedicas a tus labores al optimizar cada minuto del día. Es por eso que este tipo de método es ideal para trabajadores domésticos, entre ellos madres de familia y teletrabajadores.

3. Tutoría Personalizada: Si bien los resultados del curso dependen de ti porque eres quien decide cuántas horas dedicas a estudiar, los Asesores o Tutores Virtuales están al tanto de tus logros y avances y responderán a cualquier consulta con solo presionar un botón (si les mandas un mensaje). Las plataformas virtuales cuentan con herramientas de respuesta rápida tipo chat.

4. Actualización y manejo de TIC: Para ser alumno de curso online, necesitas aprender a usar una plataforma virtual. Sin darte cuenta, aprenderás sobre el uso de tecnologías que se actualizan constantemente y serás capaz de destacarte frente a tus compañeros de trabajo o estudio.

5. Multiplica tu red de contactos: Dado que cualquier persona puede acceder a los cursos virtuales, podrás tener como compañeros de aula a personas de diferentes lugares del país, con diferentes profesiones e intereses, lo que te permitirá ampliar tu agenda y conocimientos a través de los Foros de Consulta y Debate.

¿Sigues dudando de los cursos virtuales? Echa un vistazo a este video y entérate de cómo funciona una plataforma de aprendizaje virtual.

Demos

Layout

Wide
Boxed