simulacro escolar

[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,mail,subscribe” counters=”1″ subscribe_text=”Suscribirse”]

El Primer simulacro escolar de sismo y tsunami del año será el 20 de abril.

Este 20 de abril se realizará el primer Simulacro Nacional Escolar 2018, así lo informo el Ministerio de Educación, este evento tiene como fin el de preparar a los estudiantes ante situaciones de desastres naturales.

Cerca de ocho millones y medio de estudiantes participarán en el primer simulacro se realizará en todos los colegios del país en los turnos de 10:00 a.m., 15:00 p.m. y 20:00 p.m.

Así mismo Renata Teodori, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del MINEDU, comento que la realización de este tipo de eventos busca evaluar el nivel de respuesta de las instituciones educativas. ante posibles circuntancias adevrsas de acuerdo al contexto geográfico e invocó a directores y docentes a aplicar los planes de contingencia para proteger la integridad de la comunidad educativa.

Para esto, el Minedu recomienda actualizar el plan de contingencia, identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y exterior del plantel e implementar y acondicionar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la escuela.

Los simulacros posteriores se realizarán el 31 de mayo, el 12 de octubre y el 23 de noviembre.

[VEA TAMBIÉN] Descargar plantilla en excel: control de asistencia.

¿Te agrado este artículo? Valóralo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Deja tus comentarios