MINEDU: Lunes inició inscripción para concurso de nombramiento 2018

Plazo va hasta el 23 de mayo. Prueba única a nivel nacional será el 30 de setiembre.

Desde ayer lunes y hasta el miércoles 23 de mayo, los profesores titulados y licenciados en educación que trabajen en escuelas a nivel nacional y deseen ingresar a la Carrera Pública Magisterial podrán inscribirse en el Concurso de Nombramiento Docente 2018, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

Para participar en el concurso, que ofertará 37 mil plazas a nivel nacional, los educadores deben tener en cuenta algunos escenarios.

Por ejemplo, si se inscribieron en alguna de las evaluaciones convocadas durante el 2015 o 2017 y confirmaron su participación en el Banco de la Nación, ahora solo deberán ingresar sus datos a través del aplicativo publicado en la página web del Ministerio de Educación. No es necesario acudir al centro financiero.

Sin embargo, si es la primera vez que participa en el concurso de nombramiento deberá registrarse en el aplicativo de la web para luego confirmar su inscripción –de manera presencial- en alguna agencia del Banco de la Nación, en el plazo de los diez días que permanecerán abiertas las inscripciones.

La primera parte de la evaluación se realizará el 30 de setiembre próximo con la Prueba Única Nacional, donde se medirá –de manera escrita– los conocimientos en comprensión lectora, razonamiento lógico, y conocimientos curriculares y pedagógicos.

Los docentes que hayan superado los puntajes mínimos pasarán a la etapa descentralizada del concurso. Aquí se realizará la observación en el aula, entrevista y análisis de trayectoria de los postulantes.

El MINEDU espera que tras la evaluación 14 mil docentes contratados sean nombrados. Para conocer mayores detalles de la evaluación, los interesados pueden ingresar a www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente.

 

Deja tus comentarios