CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
EVALUACIÓN POR RÚBRICAS

DURACIÓN: 2 meses  MODALIDAD: Virtual
INVERSIÓN: S/ 150.00 CERTIFICACIÓN: Incluido

PRESENTACIÓN

El curso está dirigido a la construcción de rúbricas o matrices de evaluación considerando criterios de valoración en aprendizaje, los conocimientos y actitudes logradas por el estudiante en un trabajo académico asignado.

El docente diseñará rúbricas las cuales minimizan el sesgo en el desarrollo de diversos productos de aprendizaje.

Las rúbricas requieren la experticia del docente quien acompaña con su conocimiento de la especialidad a fin de obtener una evaluación justa e imparcial requerida en el proceso de aprendizaje. El curso tiene por objetivo que el docente aplique rúbricas conforme a su especialidad considerando los procedimientos técnicos y normativos para implementar este instrumento de manera idónea.

El curso se realiza en un campus virtual acompañado por un tutor animador. Se desarrollan diversas actividades teórico – prácticas y el participante aprende “haciendo”. Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

Los tutores utilizan foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y prácticas de taller.
El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

MÓDULOS UNIDADES CONTENIDO
M0 Unidad 0 Inducción al Aula virtual.
M1 Unidad 1 La rubrica de evaluación: concepto e historia.
Unidad 2 Características de la rúbrica.
Unidad 3 Elaboración de criterios y escala.
Unidad 4 Diseño de niveles.
M2 Unidad 1 La rúbrica global.
Unidad 2 La rúbrica analítica.
Unidad 3 Diseñando rubrica para trabajos grupales presenciales.
Unidad 4 Diseñado rubrica para gráficos presenciales.

Para participar en nuestros cursos virtuales, complete el siguiente formulario » https://goo.gl/forms/FaIGvNnZLYOQwNVu1. Luego se contactaran con Ud. para brindarle sus accesos a nuestra plataforma.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con las actividades y tareas programadas para cada módulo, entreguen el producto final y respondan adecuadamente con los requerimientos de la evaluación de entrada y salida, recibirán un Certificado y Diploma por 240 horas (16 créditos educativos) que acredita la finalización y aprobación del curso, el cual será emitido a nombre del Grupo IDES Perú y el Colegio de Profesores del Perú.

certificado grupo ides colegio profesores

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe información de nuestros próximos cursos y diplomados GRATUITOS.


Deja tus comentarios