CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
CONTRATACIONES CON EL ESTADO
INICIO: Inmediato
DURACIÓN: 4 Semanas
INVERSIÓN: S/ 300.00

Compartir

Descripción

El curso virtual Contrataciones con el estado brinda las herramientas para elaborar propuestas técnicas y económicas idóneas durante la participación en procedimientos de selección, evitándose decisiones erradas, omisiones y/o errores que pueden ocasionar menores puntajes en consecuencia pérdida. Tiene como propósito fundamental que el estudiante conozca al detalle los procesos de adjudicación del mayor contratante de bienes, servicios, consultorías y obras del país, resulta necesario que el estudiante conozca la forma como se selecciona a los proveedores del estado y como se ejecutan y liquidan los contratos.

aprendecirculo-01
aprendecirculo-02
aprendecirculo-03

Desarrollar capacidades para la elaboración de propuesta exitosas en los procedimientos de selección convocados por el Estado, a través del reconocimiento y manejo de normas, procesos etapas y modalidades que faciliten la presentación de todos los documentos establecidos en las compras públicas, además de reconocer los mecanismos de resolución de controversias y el sistema de responsabilidades control y sanciones para funcionarios, servidores públicos y proveedores del estado.

Reconocer los mecanismos de resolución de controversias del OSCE, recursos impugnativos, suspensión de los procesos de selección y la nulidad de actos derivados de los procesos de contratación.

Identificar las responsabilidades y el procedimiento sancionador para funcionarios, servidores públicos y proveedores del estado.

Desarrollar el aprendizaje de propuestas exitosas en los diferentes tipos de procedimientos.
Identificar las etapas y modalidades de compras del estado y sus diferentes órganos de gestión.

El curso de contracciones del estado se llevará a cabo en 4 Unidades de aprendizaje y dura cuatro semanas, se llevará a cabo en la plataforma virtual de aprendizaje de Moodle de propiedad del Grupo IDES, será impartido con la supervisión académica de tutores especializados quienes atenderán a los participantes desde el comienzo hasta el final del curso.

El curso se dará en la modalidad a distancia con tutoría virtual o e-learning, la labor de los tutores tiene el propósito de facilitar el aprendizaje y logro de competencias, por lo que acompañan a los participantes a través de los foros de orientación, consulta, asistencia y debate, así también como la mensajería interna de la plataforma y correo electrónico. Si es necesario se hará comunicación vía telefónica y mensajes de textos.

El estudiante-participante tendrá a su disposición el entorno virtual de aprendizaje con los materiales digitales y recursos necesarios para su aprendizaje, la mensajería interna para la comunicación entre participantes y con su tutor, visualización de calificaciones y retroalimentación, en espacios de discusión como los foros de diálogo e intercambio.

Se propiciará el aprendizaje autónomo, que es el tipo de aprendizaje que prima en los entornos virtuales de aprendizaje y el que debe asumir gradualmente el participante como uno de los objetivos del curso.

MÓDULOS CONTENIDOS
U0: Inducción El aula virtual de aprendizaje herramientas y actividades a desarrollar.
U1: Aspectos Generales de la nueva ley de contrataciones del estado y reglamento aprobado 1. Aspectos Generales de la nueva ley de contrataciones del estado y reglamento aprobado

1.1. Principios de la ley y reglamento
1.2. Impedimentos para contratar con el estado

2. Registro nacional de proveedores
3. Plan anual de contrataciones PAC como instrumento de gestión de la contratación de la administración publica

3.1. Contenido del Plan Anual de Contrataciones
3.2. Formulación del Plan Anual de Contrataciones

U2: Expediente de contratación y las etapas de la contratación pública 1. Expediente de contratación

1.1. Marco legal vigente
1.2. Definición y requerimiento

2. Etapas de la contratación pública

2.1. Expediente de contratación (actos preparatorios)
2.2. Expediente de contratación (proceso de selección)
2.3. Etapas de los procedimientos de selección

2.3.1. Convocatoria
2.3.2. Registro de participantes
2.3.3. Presentación y absolución de consultas
2.3.4. Observación y absolución de observaciones
2.3.5. Elevación de bases ante el OSCE
2.3.6. Integración de bases
2.3.7. Presentación entrega de propuestas y ofertas
2.3.8. Subsanación y aclaración e ofertas
2.3.9. Criterio de calificación y evaluación
2.3.10. Otorgamiento de la buena pro.

U3: Tipos de procedimientos y la ejecución contractual 1. Tipos de procesos:

1.1.1. Licitación pública.
1.1.2. Concurso público.
1.1.3. Adjudicación simplificada.
1.1.4. Selección de consultores individuales.
1.1.5. Subasta inversa electrónica.
1.1.6. Comparación de precios.

2. Expediente de contratación (ejecución contractual)

2.1. Contenido del contrato publico.
2.2. Requisitos para perfeccionar el contrato.
2.3. Procedimiento para el perfeccionamiento del contrato.
2.4. Plazos para la ejecución del contrato.

U4: Contratación electrónica del estado SEASE, las etapas de la ejecución contractual, controversias y sistema de responsabilidades 1. Contratación electrónica del estado

1.1. Lineamientos políticas y perspectivas de gobierno
1.2. Elementos de comercio electrónico
1.3. Compras públicas por vía electrónica
1.4. Transacciones electrónicas

2. Herramientas y aplicaciones SEACE
3. Etapa de ejecución contractual

3.1. Obligación de contratar
3.2. Garantías y sus características
3.3. Penalidades
3.4. Ampliaciones de plazo
3.5. Conformidad y pagos
3.6. Subcontrataciones

4. Mecanismo de solución de controversias: la junta de resolución de disputas
5. Sistema de responsabilidades, control y sanciones para funcionarios y servidores públicos.

Para inscribirte al curso virtual sigue los siguientes pasos:

Paso 1:

Ingrese a nuestra plataforma virtual plataforma.ides.pe, donde encontrará los cursos gratuitos ofrecidos.

Paso 2:

Seleccione el curso que desea estudiar.

Paso 3:

Si ya tiene un usuario y contraseña puede ingresarlo para acceder, en caso contrario debe seleccionar la opción Crear nueva cuenta.

Paso 4:

A continuación deberá completar el formulario de registro con los datos solicitados. En el campo nombre de usuario aconsejamos ingresar su número de DNI. Luego de completar el formulario deberá hacer clic en el botón Crear cuenta.

Paso 5:

Se enviará un email de confirmación a la dirección de correo que ingreso en el formulario. Donde debe completar su proceso de inscripción haciendo clic en el enlace enviado.

Luego se hace clic en la opción de Continuar.

Paso 6:

Finalmente el sistema le redireccionara al curso elegido, donde deberá hacer clic en el botón Matricularme. Y podrá iniciar con el desarrollo del curso.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con las actividades y tareas programadas para cada módulo, entreguen el producto final y respondan adecuadamente con los requerimientos de la evaluación de entrada y salida, recibirán un Certificado y Diploma por 240 horas (15 créditos educativos) que acredita la finalización y aprobación del curso, el cual será emitido a nombre del Grupo IDES.

certificado-ides

* El modelo de los certificado son referencial y están sujeto a cambio.

Pasos para la certificación:

Paso 1:

El costo del Diploma + Certificado es de S/. 300.00 que puede ser depositado en una de las siguientes cuentas:

Banco Continental
Titular: Centro de Formación Profesional e Investigación, Innovación y Desarrollo
N° Cta. Cte.: 0011-0147-69-0200588819
CCI: 011-147-000200588819-69

BanBif
Titular: Centro de Formación Profesional e Investigación, Innovación y Desarrollo
N° Cta. Cte.: 7000558598
CCI: 03850 11070 00558 59831

Paso 2:

Envíenos un correo electrónico de confirmación a contacto@ides.pe con tus datos personales (Nombres y apellidos), DNI y la imagen del voucher de pago. También puedes enviar la foto del voucher de pago y foto de tu DNI a nuestro whatsApp 999 943 635.
Recuerda enviar de forma correcta tus datos, pues serán los mismos que se utilizarán para tu certificación.
** El costo de envío será coordinado a través del correo o whatsApp anteriormente mencionados.

Paso 3:

A modo de confirmación, espera la respuesta del correo enviado.

Si deseas más información llámenos al
(01) 288 4240
o llene el siguiente formulario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe información de nuestros próximos cursos y diplomados GRATUITOS.

Gracias por suscribirse. Ahora solo necesitamos que confirme su dirección de correo electrónico. Para completar el proceso de suscripción, haga clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviarle.

Algo salio mal, por favor vuelve a intentarlo.

Revisa nuestros Programas de Especialización realizados anteriormente

Deja tus comentarios

Compartir con un amig@